Make your own free website on Tripod.com




El Primer Arbol de Navidad




      El primer registro histórico que menciona el árbol de Navidad viene de un ciudadano alemán anónimo. En realidad, la mayoría de la información que tenemos sobre las costumbres de las primeras Navidades proviene de Alemania. En sus escritos de 1605, comenta "En la Navidad, colocaban árboles de abeto en los salones de Strasbourg de donde colgaban rosas de papel de varios colores, manzanas, galletitas, dulces, etc...". Unos años más tarde, un teólogo disgustado de Strasbourg comentaba sobre la gente que adornaba los abetos con muñecas y dulces..."No sé de donde viene esta costumbre; es un juego de niños...sería mejor dirigir los niños hacia Jesús, el árbol espiritual".


    La idea del árbol de Navidad prosperó a pesar de las reprimendas ocasionales del púlpito. En 1737, Karl Gotttfried Kissling, un profesor de la Universidad de Wittenburg, cuenta que una de sus amigas preparaba un arbolito para cada uno de sus hijos. Prendía velas a su alrededor y colocaba regalos debajo del mismo. Entonces llamaba a sus hijos uno por uno para que recogieran sus respectivos árboles y regalos.


      En Irlanda, se encuentran referencias de 1789 sobre el uso y decoración de pinos durante la temporada navideña, pero no fué hasta 1840 cuando la costumbre se popularizó luego de que la Reina Victoria y el Principe Alberto trajeran un árbol de Navidad a Balmoral. El desarrollo de la tradición se puede seguir con claridad durante el Siglo 19 en Europa, empezando en Finlandia en 1800, a través de Noruega y Dinamarca en 1830, a Suecia en 1862, Bohemia en 1863, y más tarde a Rusia, Estados Unidos, España, Italia y Holanda. A principios del Siglo 20 el tradicional árbol navideño se había arraigado tan firmemente que sus orígenes se habían olvidado excepto por los escritos de algunos anticuarios.


Tomado de John Matthews, "The Winter Solstice: The Sacred Tradition of Christmas"
Traducción por Webmaster "navidad-christmas.com"

 

 

Back
www.navidad-christmas.com
www.christmas-navidad.com