La Leyenda del Bastoncillo de Dulce




      De acuerdo a la leyenda, a principios del siglo 20, un fabricante de dulces en Indiana decidió inventar un dulce en honor a Jesús. El resultado fué el bastoncillo de dulce o "candy cane".


      Primero, él uso un dulce duro porque Jesús es la roca eterna. La forma semeja un jota de Jesús o un callado de pastor. Lo hizo blanco para representar la pureza de Jesús y le añadió una banda roja que simboliza la sangre que Cristo derramó por los pecados del mundo. Finalmente, las tres bandas rojas menores representan los latigazos que sufrió de los soldados romanos. A veces, se le añade una banda verde como un recuerdo de que Jesús es un regalo de Dios.


      El sabor del dulce es de menta, que es similar al hisopo. Hisopo es una planta de la familia de la menta que se usaba en el Viejo Testamento para sacrificios y purificación. Jesús es el cordero de Dios que se sacrificó por los pecados del mundo.


      Así pués, la próxima vez que veas un bastoncillo de dulce, escucha el sermón que predica: Jesús Cristo, el Buen Pastor, es la roca bendita del tiempo que murió por nuestros pecados.


Tomado de "3001 Things We Love About christmas"
Traducción por Webmaster "navidad-christmas.com"


 

Back
www.navidad-christmas.com
www.christmas-navidad.com