Make your own free website on Tripod.com




Día de los Inocentes




    Si echamos una ojeada a un almanaque y buscamos en él mes de diciembre, descubrimos en el día 28 la siguiente explicación: Degüello de los Santos Inocentes.

    Efectivamente, desde tiempos muy antiguos, el mundo cristiano conmemora en esa fecha del 28 de diciembre el Día de los Inocentes. Con ellos los cristianos recuerdan la matanza de niños ordenada por el rey Herodes poco después de haber nacido Jesús. Los hechos ocurridos en Judá están narrados en el Nuevo Testamento. Veamos lo que nos dice Mateo, en su Evangelio, sobre Herodes y sobre los magos o sabios de Oriente:

    "Habiendo, pues, nacido Jesús en Belén de Judá, reinando Herodes, he aquí que unos magos vinieron de oriente a Jerusalém, preguntando: ¿Dónde está el nacido rey de los judíos? Porque vimos en oriente su estrella, y hemos venido con el fin de adorarle. Oyendo esto el rey Herodes turbose, y con él toda Jerusalém".


    De lo que nos cuenta San Marco podemos inferir que Herodes se sintío amenazado al saber que había nacido un niño a quien aquellos tres extranjeros querían adorar como rey. ¿Acaso él, Herodes, no era el verdadero rey de los judíos? ¿Quién era ese recién nacido que, según los magos tenía derecho a ocupar el puesto que él ocupaba?

 

 

Back
www.navidad-christmas.com
www.christmas-navidad.com