Make your own free website on Tripod.com




La Leyenda de San Nicolás




     Fuera de la evidencia de que Nicolás fué un gran hombre, existen rumores y leyendas que sugieren que era nada menos que extraterrestre. Se dice que su nacimiento fué milagroso, ya que sus padres habían estado casados por 30 años y hacía años que habían abandonado la idea de concevir hijos. Se alega que poco después de nacer se puso de pié en su cuna, como si estuviera rezando.


      La tradición de llenar los calcetines con regalos en Navidad se originó probablemente de un regalo de monedas de oro atribuído a San Nicolás.


      Nicolás nunca tuvo dudas sobre su vocación y se preparó a temprana edad para entrar al monasterio. Pero antes de dedicar su vida a su fé, debió deshacerse de sus propiedades. La manera en que lo hizo ayudo a establecer su reputación como portador de regalos. Según la historia, una familia de su pueblo tenía tres hijas casaderas pero eran tan pobres que no tenían para la dote. En esa época no había boda sin dote. Nicolás se disfrazó una noche y tiró tres sacos con monedas de oro por la chimenea de la familia para ayudar a las tres jovenes. Los sacos de oro cayeron en los calcetines que las tres había puesto a secar en la chinenea. Aparentemente, el padre sorprendió a Nicolás y, aunque le juró guardar el secreto, la historia se regó rapidamente por el pueblo.




 

 

Regreso
www.navidad-christmas.com
www.christmas-navidad.com